Blog
4 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

Enfermeras de la Consulta de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe, ubicado en la Comunidad de Madrid, han realizado, desde la puesta en marcha de este procedimiento en el 2016, la micropigmentación de la areola y el pezón a hasta 344 mujeres con reconstrucción mamara tras un proceso oncológico; de estos casos, 86 han sido bilaterales, al tratarse de cirugía de reconstrucción en ambos pechos.
De esta forma, previamente a la implantación de la micropigmentación, informan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, las pacientes habían de acudir en distintas ocasiones a otro centro de la red sanitaria pública de la región para realizarla. Con esta técnica, apuntan, se persigue el objetivo de agilizar el procedimiento y evitar los desplazamientos, y, así, mejorar la calidad de la asistencia.
Enfermeras de cirugía plástica
Con el avance de los recursos tecnológicos se hace posible que el profesional de la cirugía plástica, en la actualidad, desarrolle una mama parecida en forma, textura y características a la colateral, destacan en la citada nota informativa. En este sentido, señalan desde el Ejecutivo madrileño, el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe lleva a cabo todas las clases de procedimientos que existen hoy en día en el ámbito de la reconstrucción mamaria, es decir, la reconstrucción inmediata o diferida y con tejidos propios, implantes o mixta, en un proceso que finaliza con la micropigmentación.

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Subir
    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    Tengo una consulta