Blog
7 marzo 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 3 min

Auxiliar de EnfermeríaMuchas veces en el momento de tener que decidir a qué dedicarnos, no sabemos qué profesión elegir. Si no tienes una vocación y una elección muy marcada, tienes que pararte a pensar qué es lo que te puede gustar, que se te dé bien y que tenga unas buenas condiciones de trabajo.

Una de las profesiones más demandadas en los últimos años es la de auxiliar de enfermería, el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno bajo la supervisión de la enfermera o el médico.  Es una opción con muchas posibilidades y una empleabilidad alta.

Los auxiliares de enfermería tienen como labor complementar la asistencia sanitaria en centros de salud y hospitales. La labor que realizan estos profesionales facilita las tareas de enfermeros y médicos, por lo que en el seno del sistema sanitario representa un servicio muy importante. En función del departamento en el que pretendas desarrollar tu labor, variarán las funciones. A continuación, las veremos clasificadas por departamentos. Y una de las cosas que más se deben tener en cuenta también es el sueldo.

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería sueldo

En primer lugar, hay que saber que el sueldo es diferente en una institución privada en comparación con una pública. En ambos casos, el salario se compone del salario base, los trienios que se acumulen por antigüedad, pagas extraordinarias y otros complementos.

Según la función y el sector en el que se encuentre dependerá su sueldo. Así como hay una variedad de sueldos para enfermeros en relación a la institución en la que desarrolle su trabajo, también hay distintos tipos de sueldos para auxiliares de enfermería.

Asistente de enfermería salario

Cuánto cobra un auxiliar de enfermería es directamente proporcional a si trabaja en el sector público o el sector privado. Existe un sueldo base que suele rondar en torno los 600 euros al mes al que habrá que sumarle los complementos como jornadas nocturnas, horas extra… hasta dar con el sueldo final. También habrá que tener en cuenta si se trabaja en el sector público o privado.

Sector público

Como se ha mencionado, el salario del auxiliar de enfermería depende directamente del sector en el que desarrolle sus labores tanto en el sector público o en el privado. En el caso de cuánto cobra un auxiliar de enfermería en el sector público, debemos tomar en cuenta que pertenece al subgrupo C del personal estatutario, teniendo como base los 656,18 euros al mes en el presente año.

Este sueldo se transforma en un importe de 7874,16 euros al año. Sin embargo, solo se da si hablamos del sueldo base. A mayor escala se le deben añadir los complementos propios del mercado laboral profesional, como el de destino, que equivale a unos 358,56 euros mensuales o el complemento específico equivalente a la dificultad de trabajo, lo que supone 150 euros al mes.

Por otro lado, se le suman los aumentos salariales anuales y las dos pagas extras. Todo esto influye en el salario y se verá directamente reflejado en él. Los días festivos trabajados, así como el horario nocturno se cobra con mayor cantidad al mes.

Quieres ser TCAE y no sabes cuánto cobra un auxiliar de enfermería en el sector privado, debes saber qué factores influyen directamente en el salario del auxiliar de enfermería.

Sector privado

En el sector privado podría decirse que se encuentra la mayor variedad de sueldos y algunos son muy buenos. El sueldo del auxiliar de enfermería en el sector privado está establecido por convenios internos y no se rige demasiado por un acuerdo establecido en la ley.

Las empresas o comunidades autónomas son las que determinan el salario del auxiliar de enfermería y es el motivo por el que muchas veces existe un amplio contraste entre ambos sectores. En relación a esto solo podemos suponer un estimado.

El sueldo de un auxiliar de enfermería que se desarrolla en el sector privado es de unos 1.321 brutos al mes. Se presume un salario anual para este sector que va desde los 12.000 euros al año y los 17.000 euros.

Desde DAE Formación podrás encontrar una gran variedad de cursos para ampliar tus conocimientos, mejorar tu currículum y abrir tus posibilidades de empleabilidad. Por ejemplo, el Bono Formativo 3 Cursos TCAE, podrás elegir entre la amplia oferta de cursos y formarte online y de manera rápida y eficaz de la mano de los mejores tutores. Si lo prefieres individual, cuentas con cursos como el de Enfermería en Plantas de Hospitalización Online para TCAE, con el que adquirirá y actualizará conocimientos sobre el trabajo de la auxiliar de enfermería en unidades de hospitalización de una forma sencilla y accesible. ¡Elije tu preferido!

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta