28 junio 2018
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

curso eir 2022

El sábado pasado tuvo lugar el EIR 2018, el examen para acceder a las especialidades de Enfermería. En esta ocasión se convocaron un total de 1.053 plazas: 375 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 193 de Enfermería de Salud Mental, 18 de Enfermería de Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica, 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Pronto empezaron a compartirse por las redes sociales las preguntas, y, junto a ellas, aparecieron las primeras reacciones de todos los aspirantes que se presentaron a las pruebas. En general se ha considerado un examen difícil, “desproporcionado”, con preguntas “fuera de lugar” o “excesivas”. Junto a ello también ha habido críticas por las escasas preguntas sobre Pediatría y Enfermería Maternal y sobre ética y códigos deontológicos, y por el contrario, el exceso de preguntas sobre farmacología en comparación con las que hubo en el examen del MIR, sobre Investigación, Bioestadística y Salud Pública.

Pero quizás lo que más polémica ha suscitado ha sido una de las preguntas sobre transporte sanitario aéreo que ha dejado perplejos a los estudiantes al no considerarla adecuada ni determinante para destinar o no una plaza. La pregunta era la siguiente: “Al realizar transporte sanitario aéreo hay que tener en cuenta una serie de factores físicos que pueden influir en la/s patología/s del paciente evacuado. El ruido es uno de ellos, ¿Cuál es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario?

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta