Blog
20 diciembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Diferencias entre Enfermero y CeladorDentro de los hospitales y centros sanitarios existen muchos tipos de trabajadores más allá de los médicos y las enfermeras. Entre ellos, están los celadores y los auxiliares de enfermería que, aunque sus trabajos no sean de los más reconocidos, sería imposible prescindir de ellos.

¿Cuál es la diferencia entre celador y auxiliar de enfermería? Un celador es un personal no sanitario que trabaja al servicio de las Instituciones Sanitarias cuya función es lograr el correcto funcionamiento de estos centros apoyando y garantizando el cumplimiento de las normas. En concreto, entre las funciones y tareas de un celador en un centro sanitario están: el traslado de documentos y objetos, cuidar que los pacientes utilicen de manera correcta las instalaciones, la movilización y acomodación de enfermeros, apoyo al personal sanitario, vigilar el comportamiento de enfermo y visitantes, así como el acceso a las estancias de los familiares, e incluso otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores. Todo ello dependerá de qué tipo de celador sea: de urgencias, de quirófano, de puerta de ambulancia o de planta.

¿Y un auxiliar de enfermería? El papel y sus funciones son totalmente distintos. Un auxiliar es el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno bajo la supervisión de una enfermera o un médico. En concreto, proporciona atención básica de salud a los pacientes y realizan tareas como la alimentación, hacer las camas, ordenar la ropa, ayudar a los pacientes a vestirse e ir al baño y registrar variables de los pacientes.

Por lo tanto, la diferencia es clara. Las tareas que realizan cada trabajador son distintas. Los celadores no pueden prestar ningún tipo de atención sanitaria al paciente, al contrario que los auxiliares. SU cometido se limita a su atención a la entrada y salir del centro y a su movilización, mientras que las auxiliares brindan por su bienestar, higiene y llevan a cabo ciertas tareas sanitarias.

Una de las maneras más rápidas y cómodas de preparación en la actualidad es la formación online mediante cursos. Desde DAE Formación se ofrece una gran cantidad de cursos para que el alumno pueda formarse en diferentes áreas formativas y tenga al alcance todos los conocimientos necesarios y actualizados. Entre ellos,  los cursos TCAE , formación debidamente acreditada y de gran calidad científica. Entre ellos, cursos de Enfermería del trabajo, donde podrán conocer las técnicas y los métodos más precisos para garantizar el bienestar general. El Curso de Enfermería en Plantas de Hospitalización Online para TCAE, permitirá al alumno adquirir los conocimientos de aplicación de cuidados asistenciales a los trabajadores que han sufrido algún incidente. Todo lo necesario para velar por la salud del trabajador.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta