Blog
7 junio 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

enfermerasEnfermeras, especialistas en Atención Primaria, medicina interna y neumología integrarán, principalmente, las unidades multidisciplinares postCOVID que pondrá en marcha Galicia a lo largo de este mes en las siete áreas sanitarias. Con estas unidades se pretende evaluar y abordar los efectos de la enfermedad a medio y largo plazo en las personas que la desarrollaron que, de acuerdo con los datos aportados por la Xunta de Galicia en un comunicado, en la comunidad rondan las 115.000.
Por ello, explican en la citada nota informativa, el pasado 15 de abril tuvo lugar un seminario web en el que participaron, de forma online, Julio García, consejero de Sanidad de la autonomía, y Jorge Abal, director general de Asistencia Sanitaria. Este tipo de unidades, señaló el consejero García, es “la muestra de que para nosotros la atención a nuestros pacientes no finaliza una vez son dados de alta, sino que continúa más allá del centro hospitalario”.

Curso formativo gratuito sobre COVID-19

El curso gratuito sobre COVID-19 organizado por Fundación Generation Spain, Fundación United Way España y Grupo Paradigma, que hasta la fecha ha formado a más de 32.000 sanitarios y ha contado con una alta evaluación de las enfermeras, ha actualizado su contenido gracias a la aportación de McKinsey & Company y Fundación United Way España. Además, este curso ha obtenido un nuevo reconocimiento del Consejo General de Enfermería para todo el 2021.
De esta forma, esta nueva edición contempla las actualizaciones implantadas por Sanidad. Por ejemplo, en cuanto a los contenidos del curso, se han incluido, en los textos a pie de vídeo y en los propios vídeos, algunas aclaraciones sobre temas que han ido evolucionando desde el inicio de la pandemia, como que, en la actualidad, la distancia mínima recomendada es de dos metros en lugar de uno, como se indicaba inicialmente. Por otra parte, se han puesto al día, asimismo, todas las lecturas que acompañan los vídeos, también lecturas vigentes oficialmente en el presente.
Apoyar y garantizar la preparación y protección del personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la COVID-19 es el objetivo primordial del curso formativo online, 100% gratuito, presentado por la Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma y Fundación United Way España. Para acceder al curso y registrarse debe acudir pinchando en el siguiente enlace.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta