Blog
21 febrero 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Especialidades Auxiliar de EnfermeríaUna vez que se tiene el título de auxiliar de enfermería toca pensar qué se quiere hacer y en qué te gustaría especializarte. Es necesario saber cuáles son las posibilidades y qué especialidades para auxiliar de enfermería existen y seguir creciendo en el plano académico para profundizar en el aprendizaje y encontrar ofertas de trabajo.

Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, este Grado Medio de Formación Profesional fue el segundo, tras gestión Administrativa, con mayor empleabilidad en 2019, con 140.325 contratos, es muy posible que prefieras seguir capacitándote tras obtener la titulación, en lugar de iniciar tu andadura en el mercado laboral. Al igual que en enfermería, puedes elegir una de las especialidades, de este modo realizarán sus funciones dentro de la geriatría, del área de pediatría, familiar y comunitaria, cuidados quirúrgicos, del trabajo, salud mental u obstétrico-ginecología.

Si lo que deseas es iniciarte en el mercado de trabajo, gracias a la titulación como Auxiliar de Enfermería vas a poder tener acceso a puestos laborales en los siguientes ámbitos:

-Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas o residencias de ancianos.

-Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.

-Centros sanitarios públicos y privados, centros balneoterápicos o departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Pero si deseas continuar con la formación, puedes seguir con algunos cursos que te ayudarán a mejorar tu currículum vitae. En DAE Formación encontrarás una gran selección de cursos online para Técnicos auxiliares de enfermería con los que obtendrás los conocimientos, las habilidades y aptitudes que te formarán como un experto en la materia. Además, nuestros cursos TCAE son 100% online por lo que el alumno podrá estudiar cómodamente desde casa y compaginar su formación con un trabajo u otras actividades.

Podrá encontrar cursos como el de Comunicación Terapéutica Online con el que actualizarán sus conocimientos sobre comunicación terapéutica, algo que cobra mucha relevancia en un trabajo donde la comunicación de situaciones puede llegar a ser delicada; o el curso de Cuidados Básicos para la Edad Avanzada con el que el alumno fomentará sus técnicas de enfermería como base terapéutica y le proporcionará los conocimientos y habilidades para una formación integral en el cuidado del paciente de edad avanzada.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta