Blog
15 febrero 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Farmacología en EnfermeríaLa farmacología es un área fundamental. Dentro de la enfermería ocupa un lugar muy importante constituyendo un pilar esencial en la labor enfermera. Es necesario que se tengan conocimientos de farmacología en enfermería porque será la enfermera la que, entre sus múltiples funciones, prepare, administre, detecte los efectos secundarios, eduque a la población sobre el consumo racional de fármacos e informe a los pacientes sobre los principales aspectos del medicamento. Es fundamental tener claro que la información y la educación serán una obligación del enfermero y un derecho del paciente, por lo que es conveniente que esté actualizado en todo momento.

El profesional enfermero adquirirá los conocimientos sobre las funciones de la administración, evaluación de efectos beneficiosos, valoración de efectos adversos, detección de efectos tóxicos de todos los fármacos administrados, etc.

Para la administración de medicamentos hacen falta conocimientos sobre técnicas, algunas con bastante complejidad, así como todos los aspectos relacionados con el fármaco y por supuesto el paciente. Es imprescindible el conocimiento sobre los fundamentos teóricos en las distintas técnicas de administración para que, manteniendo sus criterios básicos, puedan adaptarse al paciente.

Formación en farmacología

En DAE Formación ofrecen una gran cantidad de cursos y másteres para que los alumnos puedan profundizar y actualizar sus conocimientos sobre enfermería. En lo relacionado con la farmacología, podrá apuntarse al Curso de Fármacos de uso Frecuente Online en Enfermería CFC donde el alumno podrá prepararse como experto en efectos y toxicidad de los medicamentos básicos y más comunes en enfermería, así como en la aplicación de la farmacología en la profesión.

Un curso abarca grandes grupos terapéuticos cuyos fármacos están entre los más utilizados en la práctica clínica y, en resumen, el curso trata de mejorar los resultados en salud y por consiguiente la calidad de la atención a los pacientes de una forma ágil y accesible por medio de la actualización de conocimientos en farmacología de los profesionales de enfermería.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta