15 abril 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

Funciones del personal de enfermeríaLos tipos de enfermería y sus funciones pueden dividirse, por ejemplo, en las especialidades. En la actualidad, existen seis categorías, a saber, salud mental, familiar y comunitaria, trabajo, pediatría, geriatría y obstetricia y ginecología, cada una con sus funciones básicas de enfermería. Pero antes de la fase de especialización, es necesaria una formación básica, es decir, responder a la pregunta “¿cómo aprender enfermería?”.
En este sentido, según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, la enfermería, o lo que es lo mismo, la adquisición de competencias de enfermería, se incluye en las profesiones sanitarias tituladas, en el nivel de diplomado. Por otra parte, la Enfermería, es actualmente un grado universitario, por lo que los requisitos para acceder a la enfermería se encuentran regulados por el Ministerio de Educación.
Las funciones de un enfermero o tareas de enfermería se recogen en sus ámbitos de actuación, que, entre otros, son el asistencial, el investigador, el gestor o el docente. Por otro lado, las enfermeras tienen competencias en los diferentes niveles asistenciales, funciones propias de enfermería en Atención Primaria y funciones de una enfermera en un hospital, dentro de este nivel podemos encontrar, por ejemplo, competencias concretas en las funciones de la enfermera circulante. Todo ello, siempre teniendo en cuenta, en el apartado ético, la responsabilidad profesional en enfermería.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta