15 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera”, la campaña del Colegio de Navarra para fomentar la vacunación
El Colegio de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha “Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera”, una campaña cuyo objetivo pasa por fomentar la vacunación contra la COVID-19 entre la población, en una iniciativa que se divulga tanto en castellano como en euskera., puesta en marcha en coincidencia con el inicio de la inmunización de los mayores de 90 años.
vacunas
Así, de acuerdo con lo expuesto por la propia entidad enfermera en un comunicado, la campaña cuenta con tres ejes: las razones de la vacunación, las posibles reacciones adversas y la labor de las enfermeras en este aspecto. De esta forma, otro de los fines de “Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera” pasa por transmitir a la ciudadanía que esta es la única vía que existe actualmente para controlar la COVID-19 y, asimismo, que se configura como una acción solidaria que protege tano a quien se vacuna como al resto.
En lo referente a las reacciones adversas, las enfermeras de la autonomía apuntan, dentro de los mensajes, que la vacuna puede causar alguna, “como cualquier otro medicamento”, destacando que la experiencia hasta la actualidad señala que se trata de efectos “leves, resultan similares a los de otras vacunas y aparecen en los primeros días”, subrayan en la citada nota informativa.
Por otra parte, con este programa se pretende hacer hincapié en el trabajo y la experiencia del colectivo en las campañas de inmunización, incidiendo en que “solo en Navarra administra al año más de 175.000 vacunas de todo tipo”, destacan desde el Colegio de Enfermería de Navarra, recordando, al mismo tiempo que se trata de enfermeras “preparadas para atender posibles efectos adversos” una vez se lleva a cabo la administración.
 
 

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta