Blog
5 octubre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Lactancia maternaLa matrona Dolores Rey, junto con otros profesionales de ámbitos como la ginecología y la pediatría, participa en la iniciativa de encuentros de formación sobre el fomento de la lactancia materna organizados por el Hospital San Juan de la Cruz, ubicado en la localidad jienense de Úbeda, con la que se pretende, asimismo, homogeneizar criterios entre los profesionales de nueva incorporación y actualizar los conocimientos del personal de los servicios materno-infantiles.

En este sentido, Lucía Mónica Pérez, directora de Enfermería del Área de Gestión Clínica Nordeste de Jaén, ha querido poner de manifiesto, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, que el propósito pasa por que “todos nuestros profesionales cuenten con las herramientas e información para promover la lactancia y concienciar a la población de las ventajas de la leche materna para los recién nacidos, que es aconsejable de forma exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé, porque cubre todas sus necesidades de alimentación, y hasta los dos años junto con otro tipo de nutrientes”.

El centro cuenta, de esta forma, con una Comisión de Lactancia, del área sanitaria, integrada por la directora de Enfermería y, entre otros, matronas, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, pediatras o ginecólogos. Mediante esta comisión se pretende mejorar el fomento de la lactancia materna, así como iniciar la acreditación IHAN o la puesta en marcha del Centro Colaborador del Banco de Leche Materna del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada.

Jesús de la Paz, director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, ha destacado, por su parte, que la evidencia científica a este respecto “constata que este tipo de alimentación debe mantenerse de forma exclusiva hasta que los bebés cumplan seis meses y hasta los dos años junto a otros tipos de nutrientes. De ahí el trabajo intenso desde este hospital por fomentar la lactancia materna”, recogen en la citada nota informativa.

Así, de acuerdo con los datos expuestos por el Ejecutivo autonómico andaluz, el 80% de las madres de la región practica la lactancia materna en el primer mes de vida del recién nacido, siendo el porcentaje del 40% en el tercer mes y del 6,4% en el sexto.

DAE Formación es el centro online referente en la generación de programas formativos especializados y acreditados para el sector de la enfermería. Entre toda su formación, los cursos con acreditación CFC  son los más elegidos por la gran mayoría de enfermeras/os, ya que cuentan con una amplia acreditación y tienen validez en oposiciones y en prácticamente la totalidad de bolsas de trabajo en España.

 

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta