1 junio 2016
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

osakiEl Partido Popular (PP) ha vuelto a impulsar una propuesta para que exista una menor “presión lingüística” en el País Vasco, con motivo de la OPE que el Servicio Vasco de Salud- Osakidetza ha convocado. Esta propuesta ha contado con la negativa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y EH Bildu.

No obstante, Osakidetza todavía no ha publicado las bases de esta convocatoria en la que se ofertarán 1200 plazas. Los exámenes de esta OPE tendrán lugar en 2017 por ello las bases todavía no han sido publicadas. No obstante, PP, PSOE y UPyD consideran que el PNV no cambiará las bases de esta nueva convocatoria en relación con la anterior. En la OPE de 2015 la PL2 (perfil lingüístico, euskera) proporcionaba 18 puntos. Más que los quince puntos del doctorado o del MIR.

Osakidetza cuenta con cerca de 27.000 trabajadores de los cuales, según el Departamento de Sanidad, un 30 por ciento sabe euskera.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta