Blog
22 octubre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Terapias Grupales

DAE Editorial ha publicado el libro Enfermería de salud mental, familiar y comunitaria, coordinado por Francisco Megías-Lizancos, doctor por la Universidad de Alcalá, especialista en salud mental y psiquiatría y presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, y María Dolores Serrano Parra, doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora titular en la Facultad de Enfermería.

El contexto actual, con la pandemia de la COVID-19 aún presente en todos los ámbitos de la vida, pone de relieve la importancia que guarda la salud mental como parte de los cuidados integrales que se brindan a los pacientes con trastornos mentales. Además, dejando aparte la crisis sanitaria de estos tiempos, existen patologías como la ansiedad, el estrés o, entre otras muchas, los trastornos de la conducta alimentaria que tienen un gran impacto en el día a día de las personas.

Ante esto, se hace indispensable que las enfermeras, como parte fundamental de la asistencia que se presta a los afectados, cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el ámbito de la salud mental. Por ello, este libro comienza haciendo un repaso histórico a esta especialidad en España, para adentrarse en la labor enfermera en este terreno y abordar, en un capítulo, los “Factores protectores de la salud mental”, que incide, principalmente, en la promoción de esta.

Enfermería de salud mental, familiar y comunitaria dedica, por otra parte, un apartado íntegro a los trastornos de la conducta alimentaria en el que se plasma su clasificación, su etiopatogenia, su impacto, su prevención y detección e intervención precoces o la recuperación de los pacientes, entre otras materias, así como los “Trastornos asociados al consumo de sustancias” y el “Plan de cuidados al paciente con problemas de abuso de sustancias”.

Tras abordar la salud mental en la infancia y en las personas mayores, la obra se ocupa de las “Terapias con familias, grupos y comunidad”, que ahonda, concretamente, en  “Terapias interactivas con familias”, “Terapias interactivas con grupos” y, finalmente, en “Redes de apoyo social: las redes, los grupos de ayuda mutua (GAM) y los cuidados informales”.

En DAE Formación sabemos la importancia de cuidar y tratar la salud mental y te ayudamos a prepararte con nuestro Master en Enfermería en Salud Mental, con acreditación ECTS.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta