16 agosto 2014
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

curso eir 2022

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho publica una nota con los principales cambios en las pruebas de especialidad de las profesiones sanitarias

  • Habrá una única Orden de convocatoria para todas las titulaciones y una tasa de participación única para todos los aspirantes, establecida en 29,59 euros con carácter general y de 14,80 euros en el caso de bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general.
  • El cupo de plazas de especialidades médicas para ciudadanos extranjeros no comunitarios que carezcan de permiso de residencia en España, se fija en el 4% de las plazas y NO habrá segunda vuelta de adjudicación.
  • El cupo de plazas de especialidades farmacéuticas para ciudadanos extranjeros no comunitarios disminuye al 3% de las plazas y el de plazas de Enfermería se mantiene en el 2%.
  • No habrá adjudicación de plazas en resultas de Enfermería.
  • Se aumenta el número de preguntas del examen de Enfermería hasta 200 preguntas (más 10 de reserva) y se incrementa la duración del examen pasando de cuatro horas a cuatro horas y media.
  • Se mantiene la nota de corte en el 35% de la media de los diez mejores exámenes de cada titulación.
  • Los aspirantes que realicen el pago de la tasa mediante transferencia desde el extranjero, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones que se añaden este año:
    • Es obligatorio que cada pago se haga de forma individualizada, realizando una transferencia por cada opositor y además, debe figurar expresamente en la transferencia, el nombre completo del opositor y el concepto por el que hace la transferencia.
    • Cuando el ingreso correspondiente a una transferencia no se corresponda con el importe íntegro de la tasa establecida, el aspirante afectado será declarado No admitido por falta de abono de la tasa.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta