Blog
29 diciembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Celador de EnfermeríaSi te has planteado entrar en el mundo sanitario como carrera profesional, es probable que te hay asaltado la pregunta “¿cómo ser celador?”. Y, ¿qué hay que estudiar para ser celador? La respuesta es sencilla: para acceder al sistema público de salud, unas oposiciones. Es decir, si quieres saber cómo ser celador de hospital es necesario saber que tienes que opositar.

Requisitos para ser celador

Tomemos como ejemplo la convocatoria de oposiciones de celador que llevó a cabo la Junta de Andalucía y que está publicada en la edición del 14 de octubre de 2021 del Boletín Oficial del Gobierno de la autonomía (BOJA).

En esta citada edición se establece la forma de ser celador sas requisitos. Y, ¿cómo ser celador en el sas? Pues de acuerdo con lo expuesto en las bases generales , se pide, entre otras cosas, “tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; poseer la nacionalidad española (también podrán participar los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados del derecho); poseer la titulación exigida en las bases específicas de cada convocatoria o estar en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes”, que en este caso específico es el “certificado de escolaridad o equivalente”.

Los profesionales enfermeros que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos con cursos online de enfermería, cursos de enfermería ECTS o cursos de enfermería CFC, cuentan con el catálogo de DAE Formación.

DAE Formación, como centro online referente en la generación de programas formativos especializados para el sector de la enfermería, cuenta con un amplio catálogo de cursos de enfermería online con acreditación CFC , como el Curso de Enfermería Comunitaria Online: Cuidados para Mantener la Salud .

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta