Blog
28 marzo 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 3 min

Enfermera de la Policía¿Quieres ser enfermera? Si tienes vocación y tu sueño es trabajar para ayudar a los demás pero no te gustaría que tu lugar de trabajo fuera un centro hospitalario, puedes mirar más opciones, más salidas. Una de ellas puede ser enfermera en la policía pero, ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo ser enfermera y qué requisitos se necesitan?

En primer lugar, para llegar a ser enfermero tendrás que estudiar el grado de Enfermería. Se trata de una carrera universitaria oficial, por lo que las formas de acceso más comunes son:

-Tener el título de Bachiller y haber superado la prueba de acceso a la universidad (EBAU).

-Tener un título de Formación Profesional de la rama de sanidad.

-Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

-Estos estudios tienen una duración de cuatro años.

Durante este tiempo recibirás una formación generalista en enfermería, que cubre aspectos como anatomía, farmacología, microbiología, nutrición, prácticas clínicas…Tras estudiar los contenidos más teóricos tendrás que superar un periodo de prácticas externas. Será entonces cuando empieces a experimentar en primera persona el día a día de la profesión de enfermera. El Grado de Enfermería tiene una duración de 4 años, aunque puedes continuar tus estudios especializándote a través de másteres y estudios de posgrado (obstétrico-ginecológica, salud mental, enfermería geriátrica, enfermería del trabajo, cuidados médicos-quirúrgicos, enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica…).

Si quieres algo distinto, como trabajar como enfermera dentro de la policía, deberás estar atenta a la resolución y los diferentes concursos que publican para cubrir las plazas vacantes de facultativos y técnicos del Cuerpo Nacional de Policía.

Las comunidades autónomas convocan regularmente oposiciones de enfermería. Si eres auxiliar técnico sanitario (ATS) o diplomado universitario en Enfermería (DUE) no dudes presentarte a estas oposiciones de enfermería para los servicios de salud de las distintas administraciones con competencias.

Conseguirás un puesto de trabajo estable, con un sueldo interesante y en el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario.

Requisitos para las Oposiciones de Enfermería

Para poder opositar a una plaza de Enfermería, es necesario reunir estos requisitos como norma habitual, sujeta a cambios según el organismo convocante.

-Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

-Tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente.

-Ser mayor de 16 años como norma general, y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.

-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

-No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Las convocatorias tanto de Enfermería, como de los distintos puestos de los servicios de salud, se convocan a nivel autonómico, por lo que el número de plazas, aunque se cuente por millares, se divide entre las diferentes comunidades autónomas convocantes que tendrán sus propias bases y requisitos.

Ahora ya sabes qué necesitas para ejercer de enfermera. Solo te queda empezar a formarte para conseguirlo. Si quieres tener más opciones de encontrar trabajo, a tu formación básica en enfermería deberías añadir una especialización que te permita destacar en un área específica. En DAE Formación ofrecen una gran variedad de cursos, másteres y expertos, como el Curso de Actuación y Cuidados de Enfermería en Urgencias Vitales Online CFC con el que conseguirás los conocimientos que te permitirán contribuir a una mejor atención en situaciones críticas que redunde en una mejor calidad en la atención sanitaria y una disminución de la morbimortalidad asociada a estas situaciones. O el Curso sobre Comunicación Terapéutica en Enfermería Online CFC, la relación entre el profesional y el enfermo ha evolucionado mucho en los últimos años, dándose cada vez más importancia a la comunicación centrada en el paciente como modelo comunicacional. Sin embargo, en el ámbito práctico, la comunicación terapéutica es una gran asignatura pendiente en el día a día del cuidado enfermero. Con este curso el alumno aprenderá todo lo necesario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta