Blog
21 febrero 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Enfermera de UrgenciasPuede que hayas estudiado enfermería y una vez dentro hayas visto que existen muchas especialidades y áreas en las que formarte. Para tener más probabilidades de éxito y aumentar las opciones de encontrar un puesto de trabajo uno de las mejores opciones es la especialización. Si siempre te ha gustado ayudar a los demás y te atraen las urgencias, te explicaremos cómo ser enfermera de urgencias todo lo que necesitas saber para formarte .

En primer lugar, debes estudiar el grado de Enfermería y una vez obtengas el título, comenzará tu preparación para ser enfermera especialista. Para ello, se debe aprobar el examen EIR, una prueba que te acredita como enfermera interna residente y en la que te formarás durante los siguientes años en la especialización. Aunque enfermería de Urgencias y Emergencias no está dentro de las 7 especialidades, hay otras formas  y recursos de continuar con tu formación para conseguir las herramientas y conocimientos necesarios y poder orientar tu perfil hacia esta especialidad.

La funciones de un enfermero de urgencias son muy amplias, desde valorar a los pacientes, solicitar pruebas de diagnóstico, realizar tratamientos de forma ambulatoria, revisar la estabilización de los pacientes o incluso informar y explicar a los familiares. Para todo ello y muchas funciones más, es necesario tener las competencias actualizadas, unos conocimientos que van variando conforme pasan los años y que irán mejorando con el aprendizaje teórico y práctico.

Una forma rápida y sencilla de conseguirlo es a través de diferentes cursos y másteres. En DAE Formación tienen una gran oferta que le permitirá al alumno aprender cómo actuar en una gran cantidad de situaciones que requieran atención básica inmediata y qué actividades enfermeras se deben realizar en cada una de ellas. Como en el Curso de Urgencias básicas , donde podrán ver cómo se abordan problemas de todo tipo como intoxicaciones, quemaduras, ahogamientos, problemas neurológicos, traumatológicos… todo ello desde el punto de vista enfermero; o el curso de Actuación y Cuidados de Enfermería en Urgencias Vitales , donde el alumno obtendrá formación especializada en atención de enfermería en situaciones de urgencia vital es una necesidad para los enfermeros de urgencias que trabajan en los servicios hospitalarios y en los servicios de emergencias extrahospitalarias en España.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta