26 julio 2016
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

De cara a un examen tipo test, como puede ser el EIR, la OPE o cualquier examen que se realice en la universidad, uno de los errores más comunes que se cometen es preparar este tipo de prueba del mismo modo que un examen de desarrollo, sin tener en cuenta sus diferentes características. La principal diferencia entre uno de desarrollo y uno tipo test es el tipo de memoria que se necesita usar, tanto durante su preparación como en su ejecución. Un examen de desarrollo se basa en la memoria de recuerdo, mientras que en los ejercicios de evaluación tipo test entra en escena la memoria de reconocimiento.

A la hora de realizar cualquier examen, también debemos tener claro el modelo de este. En el caso del EIR, se realizarán 225 preguntas y para cada una de ellas habrá cuatro respuestas de las cuales solo una será la correcta. Además, el examen cuenta con 10 preguntas de reserva y se dispondrán de 5 horas para su planteamiento y ejecución.

En el caso de la OPE para Enfermería, los requisitos necesarios para poder participar en este tipo de oposición son:

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o Grado en Enfermería.
  • Tener cumplidos los 18 años.
  • No encontrarse en la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio ni encontrarse en inhabilitación con carácter firme.

Este  examen se dividirá en una parte teórica y otra practica y el número total de preguntas será de 150. Cien de estas corresponderán a la parte de teoría y las 50 restantes a la práctica. Además, la primera parte contará con 3 preguntas de reserva. Habrá 4 respuestas de las que solo una será la correcta y por cada respuesta incorrecta se restará un ¼ del valor del acierto. Para realizarlo se tendrán 3 horas.

Check list. Vector illustration EPS version 8.Pautas para el éxito:

Existen miles de modelos de exámenes tipo test pero a la hora de su preparación, además de tener en cuenta lo mencionado anteriormente, es efectivo seguir estos pasos:

  • Se recomienda que, en cada sesión de estudio, se abarque gran parte del temario. Suele ser más positivo un estudio total del contenido y, a partir de ahí, ir desglosando todos los conceptos.
  • Hay que detenerse y trabajar repetidamente sobre los diferentes conceptos. Así la retención de los pequeños detalles de forma progresiva será mejor.
  • Sintetiza el tema con esquemas y resúmenes.
  • Es importante ensayar. Hacer simulaciones de examen.

En DAE formación disponemos de una amplia gama de oferta formativa, concretamente en cursos EIR. Entre ellos el curso EIR tutorizado 2022.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta