17 enero 2014
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min
Como se ha indicado previamente, la formación para enfermero especialista se realiza por el sistema de residencia en Unidades Docentes acreditadas para la formación especializada y mediante un modelo formativo de auto aprendizaje tutorizado conforme a lo previsto en el programa formativo, para obtener los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la correspondiente especialidad, de forma simultánea a la progresiva asunción por el residente de la responsabilidad inherente al ejercicio autónomo de la misma.

Los cursos de enfermería son los que especifican los objetivos cuantitativos y cualitativos y las competencias profesionales que ha de adquirir el aspirante al título, determinan la duración de la formación e indican las rotaciones clínicas que se consideran necesarias para facilitar la adquisición de las competencias de especialista. Los programas formativos vigentes de las especialidades enfermeras ofertadas están disponibles en:

El programa de formación de cada una de las especialidades es elaborado por la Comisión Nacional correspondiente. Una vez ratificado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y previos informes de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y del Ministerio de Educación y Ciencia. Es aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los programas de formación serán revisados y actualizados periódicamente por este mismo procedimiento establecido y posteriormente publicados en el Boletín Oficial del Estado para conocimiento general.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta