23 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Fundación de Alcorcón, ambos en la Comunidad de Madrid, han organizado la V Reunión de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), en la que ha participado, entre otros profesionales, Mar Aller, enfermera de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del centro de Fuenlabrada.
Este evento está dirigido a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en ambos hospitales, y pretende tratar distintos temas de interés sobre estas patologías. Debido a la situación actual, esta edición se ha celebrado de forma telemática, con una participación de 130 personas, superando a la de años anteriores. Así, durante el encuentro, los profesionales han abordado aspectos de actualidad referentes a la pandemia de COVID-19.
Así, la enfermera Aller, junto con Fernando Bermejo, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital de Fuenlabrada, expusieron los cambios de la asistencia en este último año, teniendo “la telemedicina y la teleasistencia como las modalidades que más han evolucionado y que, cada vez más, apoyarán la atención presencial”, según apuntan desde el centro en una nota de prensa.
Experto en Gestión de Servicios de Salud en Enfermería
Por otra parte, en el encuentro intervinieron pacientes, a los que se les dio la oportunidad de que el personal de estos dos hospitales resolviese sus dudas relativas a los temas tratados durante la reunión. Una vez concluida, los participantes “dieron una opinión muy favorable” sobre la misma, “y sugirieron diversas cuestiones para ser abordadas en futuras reuniones”, subrayan en el mencionado comunicado. De esta forma, los organizadores “han puesto de manifiesto la importancia de, a pesar de la situación actual, continuar llevando a cabo este tipo de iniciativas que aporten un valor añadido y mejoren la información que reciben los pacientes. Asimismo, este año se ha comprobado que con el formato virtual se puede ayudar igualmente a los participantes y será tenido en cuenta para futuras reuniones”, concluyen desde el Hospital de Fuenlabrada.
 

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta