Blog
31 agosto 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Curso ReanimaciónLa enfermera Verónica Díaz, junto con Ana Pedrosa y Pilar Sánchez, doctoras del Servicio de Medicina Intensiva, y Margarita Márquez, médica residente de 4º año, ha ofrecido cursos de reanimación cardiopulmonar avanzados a profesionales sanitarios, que cuentan con la acogida del Hospital Universitario de Toledo, en cuya área de Docencia tienen lugar.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, estos talleres se organizan en dos fases. La primera, teórica, se imparte de forma telemática, y la segunda, práctica, para poder abordar a los pacientes que sufran una parada cardiorrespiratoria. Esta segunda parte se desarrolla con todas las garantías de seguridad en las zonas de docencia.

Para ello, se ha dividido a los alumnos en cuatro aulas, donde las profesionales mencionadas han expuesto las diversas maniobras de reanimación y el material que se emplea en estas circunstancias. Pedrosa, responsable de RCP del centro, es la encargada de organizar esta formación entre el personal del Área Sanitaria de Toledo. De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, de forma anual se organizan cerca de 20 cursos de reanimación básica y de soporte vital avanzado, en los que participan cerca de 500 personas.

Formación enfermera en reanimación cardiopulmonar

Estas iniciativas para impartir educación en estas maniobras a los propios profesionales sanitarios ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con conocimientos profundos y actualizados en RCP. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro campo de la ciencia enfermera, repercute directamente en la labor diaria y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto”, de Elías Rovira y Ángel López, enfermera y profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

 

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta