Blog
9 septiembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

PsiquiatríaEnfermeras de salud mental, psiquiatras y psicólogos del todo el ámbito nacional participan en la 64ª edición del Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, organizado por personal de las unidades de salud mental infanto-juvenil de la provincia de Cádiz, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado.

El objetivo que se persigue con este encuentro, que se celebra este año de manera virtual a raíz de la situación causada por la pandemia de COVID-19, pasa por que los profesionales que formen parte del mismo actualicen sus conocimientos y puedan debatir sobre distintos aspectos de interés, con lo que se pretende mejorar la atención que se brinda a este tipo de pacientes.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto en la citada nota informativa, el congreso estará orientado al abordaje de temas como la rehabilitación de la cognición social en niños y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista, la aproximación a la disregulación emocional, los límites del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el acoso escolar y el ciberacoso o, entre otros elementos, los trastornos de conducta en niños y adolescentes.

De acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo autonómico, el comité organizador del congreso está presidido por Teresa Guerra, responsable de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Punta de Europa, de la localidad de Algeciras, y está integrado por personal, como se ha dicho, de estas unidades de los hospitales Universitario de Jerez de la Frontera, Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real.

Formación enfermera en salud mental

Iniciativas como este congreso ponen de manifiesto la importancia que guarda el hecho de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados sobre las patologías mentales, especialmente dada la situación actual. Además, ampliar la educación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo que se lleva a cabo e influye en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, DAE Formación cuenta con un espacio de cursos de enfermería que cuentan con el aval del Ministerio de Sanidad. Además, pone a disposición de los profesionales el curso en salud mental, acreditado con 7,9 créditos CFC y equivalente a 70 horas lectivas.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta