Blog
14 diciembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Dia Internacional de las Personas MayoresCada 14 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas mayores. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de recalcar la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

La sociedad va avanzando con ello la tecnología y las formas de acceder y atender, que muchas veces escapan a los conocimientos de las personas mayores. Por ello, con este día se pretende recordar las importantes aportaciones que las personas mayores hacen a la sociedad y crear conciencia de las oportunidades y desafías del envejecimiento.

Entre otras cosas, es necesario que las personas tomen conciencia de lo necesario que es lograr una sociedad inclusiva, integradora y más justa. Para ello, es necesario sensibilizar, concienciar, explorar y reflexionar. En todo esto, el papel de los profesionales sanitarios y, en concreto, el de las enfermeras, es fundamental para poder llevar a cabo unos buenos cuidados donde las personas mayores no se sientan desplazados y tengan una atención de calidad.

Formación enfermera en cuidados

Una de las tareas importantes de las enfermeras es la labor asistencial. Las enfermeras se encargan de cuidar de manera individualizada a cada paciente, intentan que se sientan bien, valoran los casos y detectan situaciones de riesgo. El rol de la enfermería en el apoyo social del adulto mayor implica interacción directa con ellos, apoyo emocional, información y ayuda. Una formación continua permitirá ampliar conocimientos.

Una manera rápida cómoda y accesible de formarte son los cursos online. Desde DAE Formación se ofrece el curso de Cuidados, Gestión y Calidad en el Paciente Crítico Adulto . Con este curso, las enfermeras podrán ampliar y mejorar los conocimientos sobre cuidados y tareas de atención al paciente crítico, algo sustancial de su trabajo diario, trabajen en la institución que trabajen, pues, lamentablemente, las situaciones críticas o de amenaza son muy frecuentes.

Así, a través del curso online y del Aula Virtual, el alumno podrá lograr las habilidades, destrezas y la capacitación técnica suficiente para el cuidado del adulto sabiendo intervenir en el momento preciso teniendo un criterio propio de actuación. Para ello también contará con el apoyo personalizado de un tutor especializado mediante chat o email, tendrá pruebas evaluadoras y casos prácticos preparados, así como diferentes contenidos que permitirán acercarse de modo simulado a la realidad asistencia.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta