bool(true)

Curso EIR Comunitaria

La plataforma permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2022
99,00€

99,00€Matricúlate ahora
 
Materiales
  • Dos libros digitales específicos de enfermería familiar y comunitaria de la Colección S21 como material de estudio.
  • Acceso a Enferteca, la mayor Biblioteca Digital de Enfermería en habla hispana con más de 100 títulos como material de consulta y apoyo.
  • Videos de apoyo para afrontar el examen con éxito.

El acceso a los libros de Enfermería Comunitaria I y II siglo XXI como material de estudio y test para preparación de la prueba te permitirá desarrollar las siguientes competencias en el ámbito familiar y comunitaria:

  1. Competencias avanzadas en el ámbito familiar y comunitario
    • Clínica y metodología avanzada
    • La atención en la infancia
    • La atención en la adolescencia
    • La atención a la salud general en la etapa adulta
    • La atención a la salud sexual, reproductiva y de género
    • La atención a las personas ancianas
    • La atención a las familias
    • La atención a la salud sexual, reproductiva y de género
  2. Competencias en salud pública y comunitaria
  3. Competencias en gestión de cuidados y servicios en el ámbito familiar y comunitario
  4. Competencias docentes
  5. Competencias en investigación
Tests

De la base de datos de DAE que contiene 12.000 preguntas se seleccionan las materias adecuadas para la preparación de la  vía excepcional.

El alumno podrá realizar test de 30 preguntas con respuestas de 30 minutos de duración, pero pudiendo parar en cualquier momento y reanudar posteriormente.

Casos clínicos

Realización de casos clínicos referidos a la especialidad que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyen aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma.

Cada caso irá seguido de cinco preguntas (en el anexo II se refieren las áreas de los que se van a desarrollar los casos). Cada caso durará 15 minutos y se podrá parar en el momento que se desee y reanudar posteriormente.

Los casos clínicos se desarrollan en las siguientes áreas:

  • Atención en la infancia
  • Atención en la adolescencia
  • Atención a la salud general en la etapa adulta
  • La atención a la salud sexual, reproductiva y de género
  • Atención a las personas ancianas
  • Atención a las familias
  • Atención a las urgencias y emergencias
  • Salud Pública y comunitaria
Simulacros examen

Los simulacros de examen serán como la prueba real al que te enfrentarás en la prueba: test de 110 preguntas sobre las competencias de la especialidad de dos horas de duración. Cinco casos clínicos, cada uno con sus correspondientes cinco preguntas, de una hora de duración.

Estas dos partes, que son fieles a lo que será el examen, solo se podrán resolver en tres horas. De esta forma, podrás ensayar con una metodología 100% práctica el examen de la vía excepcional y comprobar tus resultados y progresos.

Características prueba

A modo de resumen, se expone a continuación las características del examen.

Se espera que la prueba objetiva sea telemática y que conste de dos partes, que se realizarán en el mismo día.:

a) La primera parte de la prueba consistirá en un cuestionario de 100 preguntas, más diez de reserva, de tipo test de respuestas múltiples, de las que solo una de ellas será válida. Dicha parte tendrá una duración de dos horas. En la calificación de esta parte se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará un 0,35 puntos por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas. El cuestionario de preguntas se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.

b) La segunda parte de la prueba consistirá en el análisis de cinco casos clínicos referidos a la especialidad, que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyan aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma. Cada caso irá seguido de cinco preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta. Dicha parte de la prueba tendrá una duración de una hora. En la calificación de esta parte se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, se restará 1 punto por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas. Dicha valoración, sobre una escala de 0 a 100 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, a cuyos efectos cada uno de ellos se valorará sobre una escala de 0 a 20 puntos.

Para la elaboración de dichos ejercicios de respuesta múltiple se tendrá en cuenta que los enunciados de los cuestionarios y las respuestas correctas estén redactados de forma clara y concisa, de forma que el examinando pueda conocer con exactitud el objeto de las preguntas. Asimismo, todas las cuestiones y problemas que se planteen en estas pruebas deberán tener una única respuesta válida, fiable y practicable en el contexto profesional de que se trate.

En el diseño del curso se han tenido en cuenta estas características para generar uno totalmente práctico y orientado a la realización de la prueba.

Calendario y fechas

La fecha de inicio del curso está indicada en el boletín de suscripción, variará en función de cómo se vayan completando las plazas para cada fecha y finalizará cuando tenga lugar la realización del examen o tras un año de apertura del mismo.

No existe una calendarización establecida para la realización de las distintas pruebas, de manera que cada alumno puede estudiar a su ritmo en función de su disponibilidad horaria.

Recordad que se dispone de tutorías personalizadas a través de correo electrónico que serán contestadas por los tutores expertos en un plazo máximo de 24-48 horas.

Valoraciones de nuestros alumnos/as
5,0
Based on 7 reviews
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
hace 3 meses
María Sanz

Que los tutores sean personas reconocidas en el sector enfermero fue lo que tuve en cuenta cuando me decidí por los cursos CFC de DAE Formación. Sin duda, una de las mejores decisiones que pude tomar..

hace 3 meses
Rocío González

Cursos formativos válidos para bolsa de empleo y oposiciones de enfermería. Los recomiendo.

hace 4 meses
Alba Nieto

Muy buen contenido ya que es tal y como me comentaron, además está muy bien explicado, estructurado y está actualizado.

hace 4 meses
Manuel Soriano

Material actualizado y práctico realizado por autores de prestigio que a su vez son tutores de los cursos de DAE Formación. Muy buena experiencia.

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta