Blog
13 septiembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

EnfermeraLa edición del pasado 11 de septiembre del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la convocatoria de las 1.822 plazas que el Ministerio de Sanidad ha destinado al EIR del 2022, dentro de la oferta total de 10.634 vacantes de Formación Sanitaria Especializada. De acuerdo con lo expuesto por la autoridad sanitaria en un comunicado, esta cifra supone un incremento del 3,8% con respecto a la del año anterior.

Según informan en el BOE, las solicitudes para formar parte de la convocatoria de este año podrán presentarse desde la 10 h de la jornada de hoy hasta las 14 h del próximo 27 de septiembre. El examen de 2022 constará de 200 preguntas, más otras diez de reserva, con cuatro opciones para responder y únicamente una correcta. La duración de la prueba será de cuatro horas y media.

Sanidad apunta, por otra parte, en la citada nota informativa, que el examen de esta convocatoria se realizará el 29 de enero de 2022 , y que los actos de adjudicación tendrán lugar a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza, del 30 o 31 de mayo. Toda la información sobre la nueva oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada se encuentra disponible en la mencionada edición del BOE, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace .

Preparación del EIR

A la hora de tomar la decisión de presentarse a estas pruebas, , una vez oficializada la convocatoria, los aspirantes deben escoger entre prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado que incluye el acceso a Enferteca , un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta . Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.▷

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta