30 marzo 2017
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha suscrito con representantes de los principales sindicatos, a saber, Comisiones Obreras (CC. OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), un acuerdo por el convocará, para este año, una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarcará 130.000 plazas.

El convenio laboral se ha firmado con el objetivo de reducir el carácter interino del empleo en las Administraciones Públicas al 8%, siendo actualmente la cifra del 25%. Para ello, las diversas instituciones participantes han acordado la convocatoria global de entre 260.000 y 290.000 nuevas plazas para los sectores de la educación, la justicia y las ya mencionadas de sanidad.

El ministro Montoro ha destacado que este impulso de mejora del empleo público para conseguir unas Administraciones actualizadas y con buenos profesionales es una de las prioridades de esta legislatura, poniendo de manifiesto que lo más importante es que este acuerdo se lleve finalmente a cabo. Además, ha recalcado que su intención es que se extienda también al ámbito salarial, en el que se espera una subida de un 1%.

Los sindicatos, por su parte, han celebrado la consecución de la firma del convenio laboral, pero han manifestado su desacuerdo con el aspecto monetario, ya que afirman que se podría traducir en una nueva merma del poder adquisitivo de los funcionarios, proponiendo, de esta forma, para paliarla que el incremento de las retribuciones sea del 3%.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta