Blog
29 diciembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

OPE Enfermería AndalucíaEl Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta extraordinaria de empleo público para Andalucía de un total de 14.418 plazas ocupadas por personal temporal. En la oferta se incluyen más de 3.000 puestos de facultativos, más de 3.600 de enfermería, 2.500 de auxiliares de enfermería y 1.300 de celadores.

Tal y como publica el SAS, se da así respuesta al Real Decreto-ley 14/2021, del 6 de junio,  de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. Esta oferta fue presentada en Mesa Sectorial el pasado 21 de diciembre.

Estas 14.418 plazas corresponden a 14.316 del propio SAS y 502 de las agencias sanitarias, que desde el 1 de enero estarán adscritas al Servicio Andaluz de Salud. Destacan las casi 3.000 de facultativos especialistas de distintas áreas (1.104 de médico de Atención Primaria), más de 3.600 de enfermería, más 2.550 de auxiliares de enfermería y 1.300 para celadores.

Una vez aprobado el decreto de la oferta extraordinaria, y dentro de los plazos que marca la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público, se aprobarán las diferentes convocatorias. En ellas se garantizará el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Cómo preparar las oposiciones

Una vez han sido publicadas estas oposiciones de enfermería, las enfermeras que quieran acceder a una plaza de empleo público de enfermería cuentan ahora con el Test OPE, que pone a su disposición DAE Formación , para prepararse las oposiciones de enfermería online.

El Test OPE online  es la herramienta digital para preparar correctamente las oposiciones, ya que incluye las últimas actualizaciones. Ofrece la posibilidad de acceder, desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día, a un generador aleatorio de preguntas por temas. Este recurso ofrece, además, un libro digital con ultrarresúmenes, test con 15.000 preguntas actualizadas, más de 45 videotutoriales y acceso a Enferteca, la biblioteca digital más importante del sector enfermero que abarca todos los temas y especialidades del ámbito.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta