8 junio 2015
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la nueva OPE de Osakidetza. En ella hay 1.014 plazas de las cuales más de 250 serán para personal de enfermería.

Los médicos de familia contarán con más de 100 y los pediatras de Atención Primaria con más de cincuenta. El resto se repartirá entre fisioterapeutas, matronas, celadores, auxiliares de clínica, auxiliares administrativos y técnicos.

El Departamento Vasco de Salud ha expresado su intención de que la prueba pueda convocarse antes de final de año. Así mismo, ha resaltado su deseo de convocar más plazas, pero ha reconocido que es imposible debido a la tasa de reposición que establecen los Presupuestos Generales del Estado, por lo que el Gobierno vasco “debe respetar la ley”.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha dado esta información en una entrevista concedida a la Cadena Ser. También ha anunciado que si para el año 2016 la tasa de reposición no cambia, esperan convocar otra OPE con 1.000 plazas.

Unas oposiciones se tienen que preparar con constancia y esfuerzo, pero los resultados y sus beneficios merecen la pena.  Si no se sabe cómo hacerlo o no hay un hábito idóneo para hacerlo de manera libre la mejor herramienta es https://daeformacion.com/cursos-ope/ Infórmate corriendo, no hay que perder ni un minuto para lograr un objetivo!!

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta