Blog
5 noviembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Fomentar la Salud EscolarEl Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Enfermería de Cantabria han firmado un convenio de colaboración, con la participación de Gema Igual, alcaldesa, y María Luz Fernández, presidenta de la entidad, con el que se pretende fomentar estilos de vida saludables y seguir las pautas de protección ante patologías transmisibles, como la COVID-19, entre los escolares de la ciudad.

De esta forma, según informan desde el propio ayuntamiento santanderino en un comunicado, este acuerdo, al que el consistorio dedicará 18.000 euros y en cuya firma estuvo también presente la concejala de Salud Noemí Méndez, establece que, durante el curso se implantarán iniciativas para dar una respuesta adecuada a las demandas más inmediatas del alumnado, mediante de actuaciones de educación para la salud, promoviendo la continuidad de los programas de refuerzo de hábitos saludables y de las medidas, recursos y acciones para informar y sensibilizar sobre las pautas de prevención de enfermedades transmisibles en el entorno escolar.

Así, el convenio, tras cuya firma Igual quiso destacar la labor de las enfermeras y su trabajo desde el comienzo de la pandemia, apuntan en la citada nota informativa, contempla intervenciones de educación para la salud que se registrarán en una aplicación gratuita, disponible en las plataformas habituales, que se orientarán a las medidas higiénicas y sanitarias para la prevención de las dolencias contagiosas. Por otro lado, otra de las iniciativas que recoge el acuerdo tiene que ver con la lectura en los estudiantes de 2º de infantil y 3º de primaria.

Según subrayan desde el Ayuntamiento de Santander, el consistorio y el Colegio de Enfermería de Cantabria han propiciado actuaciones conjuntas para prevenir la obesidad infantil y el consumo de alcohol; así como para una vida saludable, relativas a la sexualidad; o para la capacitación de alumnos en contingencias urgentes; y, especialmente, para la educación en reanimación cardiopulmonar, sobre higiene bucal o talleres de estimulación cognitiva de la memoria, entre otras.

Los profesionales enfermeros que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos con cursos de enfermería online y másteres en enfermería online cuentan con Máster en Enfermería Escolar  de DAE Formación.

DAE Formación , como centro online referente en la generación de programas formativos especializados para el sector de la enfermería, cuenta con un amplio catálogo de cursos de formación CFC y cursos de formación ECTS , impartidos por profesionales de reconocido prestigio, para profesionales enfermeros.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta