Blog
21 enero 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Examen EIR 2022El pasado mes de septiembre se conoció la fecha del examen EIR 2022. Todos los interesados pudieron presentar su solicitud hasta el 27 de septiembre y ahora, cuando tan solo quedan unos días para el examen, los nervios comienzan a hacerse visibles.

En esta ocasión, el Ministerio de Sanidad aprobó la convocatoria con un total de 1.822 plazas, casi un 10% más de admitidos que en el año anterior. Plazas divididas en seis especialidades distintas: para Enfermería de Salud Mental son 285 plazas; 420 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica; para Enfermería del Trabajo, 68 plazas; Enfermería Pediátrica, 223 plazas; 748 Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Geriátrica, 78 plazas. Pero, ¿cómo será el examen?

El examen

La prueba consistirá en un cuestionario tipo test de 200 preguntas, más de 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta y siendo solo una de ellas válida. Los aspirantes tendrán cuatro horas y media de tiempo para realizar la prueba. Cada respuesta correcta sumará 3 puntos pero cada incorrecta restará 1 punto y todas aquellas que no hayan sido contestadas no puntuarán.

De estas puntuaciones se obtendrá la media aritmética de las 10 máximas puntuaciones obtenidas y, a esta media, le corresponderán 90 puntos. Por lo tanto, la puntuación final se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular y dividiendo el producto por la media aritmética establecida. Finalmente, esta puntuación final se expresará con los 4 primeros decimales obtenidos.

Para aprobar el examen se debe obtener un mínimo del 35% de la media aritmética establecida, teniéndose únicamente en cuenta los números enteros y no los decimales. Pero no contará solo la puntación del examen, a esta nota le sumará la puntuación de los méritos académicos donde se valorará la media del expediente académico. Para la puntuación de ésta se realizará la media aritmética de las 10 mejores notas medias a las que les corresponderán 10 puntos. La puntuación del resto se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética establecida.

Preparación del EIR           

Sabemos que prepararse un examen como este no es fácil. Para ayudar al alumno a prepararse la oposición y conseguir plaza, DAE Formación ofrece varios cursos: curso EIR Test , el curso EIR Comunitaria , o el curso EIR intensivo.

El curso EIR test  es 100% online y pensado para todos aquellos alumnos que quieran conciliar su vida laboral y familiar con el estudio de una manera flexible y de calidad. Acceso a una base de datos de más de 15.000 preguntas con sus respuestas comentadas y elaboradas por profesionales enfermeros. Se trata de la base de preguntas más completa del mercado para poder practicar. Han sido elaboradas por el equipo de profesionales de Grupo Paradigma-DAE Formación.

Este curso cuenta contiene una síntesis de los contenidos troncales para preparar tu estudio del EIR estructurado de una manera más asequible y dinámica, cuenta con libro digital ultrarresúmenes y más de 46 videotutoriales de las principales materias.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta