Blog
26 octubre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Luchar contra la obesidadLa Sección de Endocrino y Nutrición del Hospital Universitario del Henares, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha reiniciado telemáticamente la escuela de pacientes con obesidad. Estos nuevos ciclos formativos se transmiten mediante Zoom, para cumplir con los protocolos de seguridad por COVID-19, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Victoria Sanz, enfermera de nutrición del Hospital Universitario del Henares, ha querido explicar, según aportan en la citada nota informativa, que “retomar la escuela de pacientes nos llena de satisfacción porque podemos continuar ofreciendo este servicio y apoyar a nuestros pacientes en su proceso de cambio”. Por ello, adaptar el programa de formación al formato virtual implica una oportunidad de desarrollo, puesto que había personas que no podían ir a las sesiones presenciales.

El primer contacto de la nueva etapa de la escuela ha girado, de esta forma, en torno a consejos enfermeros para mantener una dieta sana, a cambiar hábitos poco saludables y brindar educación para la salud orientada íntegramente al paciente. A este respecto, Sanz ha destacado que “el peso es secundario en todo este proceso. Lo que queremos es una vida plena y unos hábitos saludables que mejoren nuestra vida”.

Así, los pacientes, señalan desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, son derivados a la escuela a través del especialista en endocrinología, con el propósito de que completen un programa de cuatro etapas. Previamente a estas, han de pesarse, y queda constancia de este dato en la historia clínica digital para efectuar el seguimiento. Cuando supera el programa, en caso de que continúen padeciendo obesidad, se pone a su disposición una cirugía bariátrica o seguimiento de su médico en Atención Primaria.

DAE Formación es el centro online referente en la generación de programas formativos especializados y acreditados para el sector de la enfermería. Entre toda su formación, los cursos con acreditación CFC  son los más elegidos por la gran mayoría de enfermeras/os, ya que cuentan con una amplia acreditación y tienen validez en oposiciones y en prácticamente la totalidad de bolsas de trabajo en España.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta