8 marzo 2013
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

Las siglas EIR tienen su origen en la denominación del enfermero interno residente. Dicho enfermero residente permanece en una unidad docente acreditada durante cierto tiempo en el que realizará una práctica profesional tutelada de acuerdo al organigrama del programa formativo en enfermería.

El EIR obtendrá conocimientos y habilidades propios de la especialidad en cuestión, y asumirá paulatinamente unas responsabilidades acordes al ejercicio de dicha especialidad.

El EIR formalizará también el correspondiente contrato de trabajo de enfermería con el servicio de salud responsable de la unidad docente acreditada.

Para acceder a la formación en especialidad de enfermería, el candidato superará una prueba anual, única y simultánea de carácter estatal, que ordenará a los aspirantes de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El modelo de formación de enfermeros oficialmente reconocido es el de Residencia en Unidades Docentes acreditadas para la formación especializada.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta