Blog
15 julio 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Enfermera Escolar

Ante la demanda de enfermeras en los centros escolares, el Colegio de Enfermería de Las Palmas ha convocado  una convocatoria pública para enfermeras escolares para el próximo curso escolar 2022-2023 para la isla de Lanzarote.

Una convocatoria pública para la contratación de enfermeros/as a tiempo parcial para poner en marcha este proyecto piloto de implantación de un nuevo servicio de salud escolar. La primera fase de este proyecto, que comenzará a desarrollarse a partir del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2022-2023, cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, así como de los ayuntamientos de San Bartolomé, Tinajo y Tías, los tres municipios en los que se iniciará este nuevo servicio.

El proyecto, impulsado por el propio Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, incluye un programa de actividades de educación y promoción de la salud temporalizado conforme a la duración del curso y de acuerdo al horario escolar de cada centro. En su primera fase, a expensas de futuras ampliaciones, se desarrollará en los siguientes centros públicos de enseñanza no universitaria:

TINAJO:  C.E.I.P. Virgen de los Volcanes. C.E.I.P. Guiguan. C.E.I.P. El Cuchillo. C.E.I.P. La Vegueta. I.E.S. Tinajo.

-TÍAS: C.E.I.P. Alcalde Rafael Cedrés. C.E.I.P. Concepción Rodríguez Artiles. C.E.I.P. La Asomada – Mácher. I.E.S. Tías. I.E.S. Puerto del Carmen.

-SAN BARTOLOMÉ: C.E.I.P. Ajei. C.E.I.P. Playa Honda. C.E.I.P. El Quintero. C.E.I.P. María Auxiliadora. C.E.I.P. Güime. I.E.S. San Bartolomé. I.E.S. Playa Honda.

Cómo enviar solicitud

Este nuevo servicio de salud escolar en los centros educativos de ámbito público es pionero en Canarias. De momento se pondrá en marcha como proyecto piloto solo en la isla de Lanzarote, si bien el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas espera obtener suficientes datos y evidencias que demuestren su rentabilidad en términos de salud pública, con la idea de trasladar la experiencia al conjunto del archipiélago.

El principal objetivo de esta iniciativa es procurar el bienestar físico, mental y social de la población en edad escolar, mediante la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad. Tendrá un enfoque intersectorial, vinculando a profesionales de los ámbitos educativo y sanitario. También fomentará la colaboración interadministrativa, posibilitando la participación de la administración local e insular en las estrategias de promoción de la salud comunitaria.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través del formulario on line habilitado en la página web del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas.

Consulta las bases en el siguiente enlace.

DAE Formación, como centro referente en la generación de cursos de enfermería online especializados para el sector, cuenta con un amplio catálogo de cursos de enfermería, como el Master en Enfermería Escolar,  impartidos por profesionales de reconocido prestigio, para profesionales enfermeros.

Categorías

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…