4 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

La enfermera y tutora de geriatría Verónica Ortiz es la responsable de implantar la guía de prevención de caídas en una residencia de la provincia de Albacete y otra en la capital. En este sentido, según informan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, este documento de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se hará extensible a los centros sociosanitarios tras los buenos resultados obtenidos en Atención Primaria y hospitalaria.
En la puesta en marcha de esta guía han participado enfermeras, TCAE, fisioterapeutas, médicos, trabajadores sociales, terapeutas ocupaciones o personal de limpieza y mantenimiento, entre otros profesionales, y desde este punto de vista global han podido analizarse los motivos de las caídas y detectar las necesidades de mejora.
guía de prevención de caídas en dos residencias de Albacete
La implantación de la guía es específica para cada residencia, amoldando las actuaciones según las condiciones concretas de cada ubicación. Los documentos se encuentran ya a disposición de los trabajadores de los centros, que han recibido formación para completar los conocimientos adecuados de los indicadores y el proceso para el establecimiento de estas medidas, que cuentan con el respaldo de la evidencia científica.
La puesta en marcha de estos protocolos, destacan en la citada nota informativa, pretende reducir el número de caídas y la gravedad de sus repercusiones. Asimismo, tiene el objetivo de estandarizar las medidas de prevención y de intervención para reducir el peligro e incrementar la seguridad de los residentes.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta