Blog
24 enero 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 3 min

Enfermería en UCILas unidades de cuidados intensivos desde hace dos años están prácticamente llenas debido a la crisis sanitaria generada por el Covid. Un virus que ha hecho que se saturaran y que los profesionales sanitarios que trabajen en ellas se conviertan en un pilar fundamental. Pero, ¿qué hacen en la enfermería UCI? Para saber la importancia de este área es necesario saber qué es y cuáles son las tareas de la enfermera en cuidados intensivos.

La unidad de enfermería uci tiene como principal misión proporcionar una atención óptima a los pacientes. Una atención integral, a través de acciones de apoyo en la enfermedad, de protección, de fomento de salud y de ayuda a la reincorporación del individuo al día a día.  La enfermera intensivista es la principal fuente de asistencia a los pacientes durante su estancia en la misma. Proporciona los cuidados indicados y necesitados por pacientes con enfermedades graves, o en un estado vital completamente deficiente, esto requiere de un intenso trabajo y atención para con el paciente. Es el personal sanitario que más tiempo está con los pacientes y el que le proporciona los cuidados básicos y especializados.

Funciones y tareas de la enfermera de UCI

El especialista en enfermería intensivista debe contar con conocimientos arraigados a la medicina en general, conocimiento puntos clave de cuidado. El profesional en enfermería intensivista debe brindar el 100% de sus habilidades y cuidados, ya que la mayoría de pacientes a su cargo, cuenta con varias patologías y un desequilibrio corporal agraviado y severo.

Trata a pacientes graves como pueden ser: heridos de accidentes de tráfico, donde el paciente ha sufrido de politraumatismos; pacientes con disfunción respiratoria grave (y necesitan de un respirador); pacientes quirúrgicos (provenientes de una cirugía muy importante) o pacientes con patologías muy graves.

Entre sus tareas están: Administrar el tratamiento (los fármacos), pautados por el médico intensivista.; manejar los diferentes equipos médicos y emplearlos con los pacientes; la asistencia y cuidado integral personalizado al paciente de UCI; llevar a cabo los registros de enfermería (hoja de evolución, gráfica…); informar al paciente y a la familia sobre su estado; el control de la nutrición del paciente (tipo de dieta, tolerancia…), o el control y registro de las constantes vitales.

Formación en UCI

La formación continuada en enfermería es muy importante para ir actualizando todos los conocimientos y técnicas que se aplicarán al paciente. Por ello, es necesario ir ampliando y mejorando las competencias profesionales. En DAE Formación ,  líderes en el sector,  ofrecemos diversas especializaciones en Enfermería de Cuidados Intensivos. Cursos completos y actualizados. Es por ello, que el personal de enfermería de la unidad de cuidados críticos debe contar con experiencia, manejo y conocimientos plenos. Tenemos una amplia oferta de cursos con los que los alumnos podrán mejorar sus conocimientos en UCI, como el Curso de Cuidados al Paciente con Alteraciones Digestivas Online CFC , el Curso de Cuidados de Enfermería Online en Pacientes Crónicos Pediátricos CFC o el Curso de Cuidados, Gestión y Calidad en el Paciente Crítico Adulto Online CFC , entre otros.

Cursos online donde el alumno podrá formarse de una forma rápida, segura y asequible. Resolviendo dudas con tutorías personalizadas a través de profesionales en Enfermería especializados. Una formación que le permitirá conseguir un postgrado de calidad y con el que conseguirá un alto conocimiento en la materia que desee de la Enfermería.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta