Blog
29 octubre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Enfermeras en HospitalLa Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a través del Área de Traumatología y la Dirección de Cuidados de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir, ha elaborado un taller de inmovilizaciones enyesadas para establecer los principios de una buena práctica en la asistencia que se ofrece a los pacientes que precisen una férula de yeso.

El objetivo de esta iniciativa pasa, además, por fortalecer el conocimiento con el que ya cuentan los profesionales sobre este ámbito, de forma que se puede poner a disposición del personal de nueva incorporación, de acuerdo con lo expuesto por la entidad sanitaria en una nota de prensa. Estos recursos corporativos están avalados por la Comisión de Contenidos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, integrado por representantes médicos, enfermeros, de atención a la ciudadanía, de calidad, de formación y de comunicación.

Este formación está específicamente orientada para las enfermeras de los centros que componen la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a saber, los comarcales de Andújar y Montilla, los de alta resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla, y de Puente Genil y Valle del Guadiato; se puede acceder al mismo a través de la intranet de la institución sanitaria.

De esta forma, en el curso aparecen el enfermero José Luis Sánchez y los traumatólogos Luis Eduardo García, Domingo Obrero y Marcos Moreno, del Hospital Alto Guadalquivir, y, según destacan en el mencionado comunicado, brindan consejos clínicos y el material necesario para cada intervención y las observaciones oportunas para cada tipo de férula.

En este sentido, apuntan en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, se ha abordado la colocación de las férulas braquiantebraquiales, de las cubiertas incluyendo 4º y 5º dedo, de las radiales incluyendo el pulgar, de las férulas en U, de las de tobillo, de las posteriores inguinopédicas y, por último, los flejes o férulas de Zimmer.

DAE Formación  es el centro online referente en la generación de programas formativos especializados para el sector de la enfermería. Entre toda su formación, los cursos online de enfermería CFC son los cursos de enfermería online más elegidos por la gran mayoría de enfermeras/os, ya que cuentan con una amplia acreditación y tienen validez en oposiciones y en prácticamente la totalidad de bolsas de trabajo en España.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta