Blog
2 septiembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Enfermera TuiUna enfermera especialista, dentro de un equipo integrado por dos psiquiatras, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo, forma parte la nueva Unidad de Salud Mental Ambulatoria del Centro de Salud de Tui, puesta en marcha la pasada semana por el Servicio Gallego de Salud, como referencia para la población adulta de diversos ayuntamientos de la zona.

En este sentido, Javier Puente, gerente del Área Sanitaria de Vigo, explicó en una visita a la unidad, en la que mantuvo un encuentro con el personal, que con esta iniciativa “se mejora de manera muy significativa la accesibilidad de la población de esta comarca al sistema sanitario, ya que no tendrán que desplazarse a Vigo a recibir este tipo de atención, disponiendo de este centro de un equipo de profesionales especializados y de una completa cartera de servicios para ofrecer unas prestaciones con las máximas garantías”, de acuerdo con lo expuesto por la Xunta de Galicia en un comunicado.

El Plan Estratégico de Salud Mental 2020-2024 que está implantando el SERGAS es el contexto de esta nueva unidad, apuntan en la citada nota informativa. Dicho plan incluye un aumento significativo de los recursos y dotaciones en la comunidad gallega. En concreto, en el Área de Vigo se pondrá en marcha otro servicio ambulatorio de salud metal. Por otro lado, está prevista la inauguración de una unidad ambulatoria infanto-juvenil en el Hospital Álvaro Cunqueiro, un hospital de día en el Hospital Nicolás Peña, y una nueva unidad de hospitalización de menores, ya anunciada para el Álvaro Cunqueiro.

 

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta