24 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

curso eir 2022

El Servicio Gallego de Salud ha puesto en marcha diversas conferencias con las que abordar el bienestar emocional de los sanitarios, dentro del Plan de intervención psicosocial para el apoyo y la atención al personal del SERGAS en la pandemia de la COVID-19, de la Dirección General de Recursos Humanos, Estressegún informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado.

Así, explican, los cerca de 44.000 profesionales del servicio de salud de la región y de las entidades adscritas pueden formar parte de estas conferencias, que tendrán lugar los primeros y terceros martes de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, empezando por el pasado día 2. Las sesiones serán retransmitidas en directo en el canal de YouTube de la Agencia de Conocimiento en Salud, y una vez estén publicadas, son grabadas y se ofrecen a todo el personal del SERGAS en una sección específica de ACIS.

En este sentido, explican en la citada nota informativa, la primera participante en estas ponencias ha sido la psicóloga y experta en estrés y ansiedad Alejandra Vallejo-Nágera, que expuso “Controla el estrés antes de que te controle a ti”. Por otra parte, y entre otros temas, el pasado día 16, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, tuvo lugar “Aprendiendo a cuidarnos”; el 6 de abril, el psicólogo Rafael Santandreu ofrecerá el webinar “Claves para el aprendizaje de la fortaleza emocional”; y el día 20, se realizará la conferencia “Sistemas de regulación emocional”, expuesta en colaboración con el colegio de psicología de la región.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta