12 septiembre 2016
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

Las oposiciones sanitarias de Asturias están previstas para principios de año. Aunque aún no se sabe la fecha, próximamente Sanidad publicará el cronograma con las distintas fechas en las que tendrán lugar en referencia a las especialidades. La gran parte de puestos se ofrecerán para Medicina Familiar con el objetivo de impulsar la Atención Primaria.

books

Según el consejero Francisco del Busto:“La oferta pública de empleo, con más de cien plazas de Atención Primaria, será otro espaldarazo para poder recuperar el volumen de médicos y, sobre todo, cubrir las jubilaciones que se producirán en los próximos años”.

Se prevé que el número de opositores sea cerca de 12.000, una cifra elevada para las 700 plazas que se ofertarán. Esta elevada cifra obliga a la creación de sesenta tribunales y desde la consejería se barajan espacios como el recinto ferial Luis Adaro de Gijón o pabellones deportivos.

0 comentarios

Debes estar logado para enviar un comentario.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta