Blog
1 febrero 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

La edición del pasado 28 de enero del Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho públicas las listas provisionales de selección temporal para personal estatuario del servicio público de salud de la región, de admitidos y excluidos, así como los resultados provisionales, de las especialidades de enfermería de salud mental, de trabajo, de familiar y comunitaria, de obstetricia y ginecología y pediatría, según informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado.
Además, se han publicado también las listas de médicos de familia, de urgencias hospitalarias y de pediatría de Atención Primaria. En total, ha habido 3.066 inscripciones, la mayor parte, 1.213, dirigidas a la categoría de médico de familia. El 9,21% por cierto se trataba de nuevas inscripciones efectuadas posteriormente a la fecha límite del anterior proceso, de acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa.
Estas listas son abiertas, es decir, los interesados pueden inscribirse en cualquier momento. Se puede acceder a las mismas desde el portal del SERGAS, en el apartado “Empleo Público-Listados de personal estatuario”; y el estado de las solicitudes se puede consultar en cada expediente electrónico personal.
Las reclamaciones podrán presentarse ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones que tengan competencias en la gestión de personales de las administraciones adscritas a la Consejería de Sanidad, con un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Listas y Resultados Provisionales de Admitidos y Excluidos de Diversas Especialidades Sanitarias
Por otra parte, con el propósito de garantizar los máximos recursos posibles en las listas de selección temporal, para fortalecer la atención a raíz de la pandemia, se adelanta la publicación de los resultados provisionales derivados de la actualización de méritos de dichas categorías, más de cuatro meses antes con respecto a las anteriores listas.
Esta premura responde al “compromiso asumido por la Dirección General de Recursos Humanos de Anticipar la publicación de los resultados del proceso de actualización de las listas de selección temporal de las distintas categorías, priorizando las deficitarias y directamente vinculadas a la atención sanitaria de la pandemia COVID-19, contenido en la Orden de la Consejería de sanidad de 27 de noviembre de 2020, por la que se aprobó el Plan de Contingencia en materia de recursos humanos (COVID-19) pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatuario, con las organizaciones sindicales CC. OO., CSI-F y SATSE”, concluyen desde el Ejecutivo gallego.

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Subir
    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    Tengo una consulta