Blog
7 mayo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

De acuerdo con lo expuesto por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, la formación en técnico auxiliar en cuidados de enfermería (TCAE) se engloba en los profesionales del área sanitaria de Formación Profesional, aglutinados en el artículo 3, y en el subgrupo de grado medio. Por lo tanto, para responder a la pregunta de “¿qué estudiar para ser auxiliar de enfermería?” hay que hacer mención a esta legislación, que estipula para ello un grado medio.
Actividades auxiliaresExisten varios requisitos para estudiar auxiliar de enfermería, en función de la formación y la edad con las que cuente el alumno. ¿Cómo estudiar para auxiliar de enfermería? El portal Todo FP, del Ministerio de Educación, informa de que los requisitos para auxiliar de enfermería pasan por “estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior; de un título profesional básico (Formación Profesional Básica); de un título de técnico o de técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos; haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP); o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba), o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años”. Estos son, básicamente, los requisitos para ser auxiliar de enfermería; en concreto, para estudiar auxiliar de enfermería. Estos requisitos también incluyen, por último, “haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba)”.

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Subir
    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    Tengo una consulta