Blog
30 septiembre 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Vitaminas de saludProfesionales enfermeras y médicos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, ubicado en Las Palmas, participan en una iniciativa, denominada “Vitaminas de salud”, puesta en marcha por el centro, que consiste en la elaboración de vídeos de entre tres y cinco minutos en los que el personal expone, de forma clara y resumida, distintos consejos de salud relativos a una enfermedad, proceso o procedimiento.

El objetivo de este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, pasa por concienciar, educar y formar en un aspecto concreto de salud, teniendo en cuenta una perspectiva integral, para concienciar sobre su importancia, tanto en el ámbito profesional como el personal. Con ello, se propone asegurar el acceso de los afectados a información fiable, en Internet y las redes sociales, sobre su salud, basada en la evidencia, veraz y contrastada.

En este sentido, desde el centro se considera que el garantizar el acceso online a información sanitaria fiable es esencial para ubicar a la persona en el centro del sistema sanitario, asegurar la participación en la toma de decisiones y mejorar la gestión de la patología, de acuerdo con lo expuesto en la citada nota informativa.

De esta forma, el proyecto “Vitaminas de salud” constituye, asimismo, un recurso de utilidad en el vínculo entre el médico y el paciente, ya que pueden ser asimilados con facilidad por los afectados para mejorar el conocimiento de su dolencia y, así, su salud y su bienestar.

Para ello, los vídeos de “Vitaminas de salud”, que ha contado con la participación de Mémora y Funcasor, están orientados a temas como la vacunación contra la COVID-19, la rehabilitación psicosocial, el parto no intervenido, la vida tras el infarto o, entre otros aspectos, a la hospitalización domiciliaria, y son divulgados mediante las redes sociales de la Consejería de Sanidad, la intranet del hospital y con carteles con código QR en los servicios del complejo hospitalario, concluyen desde el Ejecutivo de la autonomía insular.

DAE Formación es el centro online referente en la generación de programas formativos especializados y acreditados para el sector de la enfermería. Entre toda su formación, los cursos de enfermería con acreditación CFC  son los más elegidos por la gran mayoría de enfermeras/os, ya que cuentan con una amplia acreditación y tienen validez en oposiciones y en prácticamente la totalidad de bolsas de trabajo en España.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta