Blog
15 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Un grupo de profesionales de la Unidad de Donación del Hospital Fundación de Alcorcón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa para promover la donación de sangre, con el propósito de sensibilizar a la población que acude al hospital en lo que se refiere a la necesidad diaria que se da tanto en el centro como en la región.
procedimiento para la prescripción enfermeraAsí, según informan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, dentro de la campaña se han establecido vías de trabajo como vídeos, emitidos en las pantallas de los turnos en las salas de espera de las consultas externas, y en las de las direcciones, ubicadas en los pasillos. Además, las enfermeras encargadas de la promoción de la donación han confeccionado un forro polar, con una composición de imágenes que emplea el Centro de Transfusión en sus programas, para incrementar su visibilidad en la captación de donantes.
De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, el hospital requiere, al mes, cerca de 300 donaciones para suplir el gasto de transfusiones de componentes sanguíneos que se utilizan; en 2020 se realizó un total de 5.434 donaciones, lo que implica casi un 20% menos que el anterior, debido a la puesta en marcha de restricciones de acceso por la primera fase de la pandemia. En este sentido, destacan que se captaron hasta 114 donantes de médula ósea el pasado año, dentro del Plan de Donación de Médula del Centro de Transfusión.

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Subir
    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    Tengo una consulta