Blog
3 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: < 1 min

El consejero de Sanidad de Galicia Julio García ha anunciado que se crearán unidades multidisciplinares de seguimiento para personas afectadas de COVID-19, de las que formarán parte enfermeras, Atención Primaria y especialistas en neumología y medicina interna, que contarán, asimismo, con un coordinador, según informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado.
El anuncio fue expuesto durante la comparecencia del consejero para abordar la situación epidemiológica de la región y el plan gallego de vacunación, y en la citada nota informativa apuntan que estos servicios se encargarán de la atención integral, para lo que son necesarios un protocolo de asistencia a pacientes con coronavirus y con un programa funcional que incluya los recursos de Atención Primaria y hospitalario. Además, se creará en marcha un comité clínico postCOVID para abordar y llevar a cabo el seguimiento de los casos más complejos.
Por otra parte, apuntan desde el Ejecutivo gallego en la citada nota informativa, otro de los aspectos que el consejero García trató fue que a los pacientes que no hayan requerido ingreso se les continuará realizando el seguimiento desde los centros de salud y, así, a los que sí necesitaron hospitalización, directamente desde la unidad, a través de TELEA o por vía telefónica, así como de consultas presenciales.
Unidades multidisciplinares de seguimiento para personas con COVID

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Subir
    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    Tengo una consulta