Blog
7 marzo 2022
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 3 min

Consejos Como Ser Buena EnfermeraEnfermería es una de las ciencias de la salud más conocidas y valoradas, acaba siendo una de las carreras que más estudiantes eligen a la hora de formar su futuro. Se trata de una disciplina enfocada al cuidado y a la atención de los enfermeros en un hospital. Dan apoyo al profesional médico y ofrecen al paciente todo lo que pueda necesitar, desde soportes vitales, hasta administración de medicamentos, pasando por terapias y comunicación. Pero antes de elegir hay que saber como ser una buena enfermera y qué funciones tienen.

El Consejo Internacional de Enfermería, como la más antigua organización profesional internacional, ha clasificado las funciones fundamentales de la enfermería en cuatro áreas: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. Las funciones esenciales de todo enfermero son:

-Ayudar a los usuarios en su proceso de tratamiento o recuperación.

-Seguimiento de la evolución o involución del paciente.

-Lograr la máxima capacidad de autocuidado de los pacientes.

-Preservación de la seguridad.

-Apoyo al cuidador.

-Apoyo psicológico al familiar.

Los conocimientos para poder realizar todas estas tareas se ofrecen en el grado de Enfermería, una carrera universitaria que es la única vía para poder ejercer de enfermero en un hospital. Pero, además de tener unos estudios no todo el mundo es apto para trabajar ayudando a los demás, es necesario cumplir con unas características y aptitudes.

Pero no solo se necesitan conocimientos técnicos, también debe desarrollar una serie de cualidades humanas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

-Capacidad de resolución: una persona que tenga capacidad para resolver problemas.

-Estabilidad emocional: una enfermera necesita tomar decisiones basándose en la mejor evidencia científica, pero al mismo tiempo debe desarrollar una relación de confianza con los pacientes.

-Empatía: una enfermera debes entender en todo momento la situación por la que pasa el paciente y sus familiares, con el fin de ofrecer siempre la mejor atención y saber ser comprensiva y respetuosa.

-Responsabilidad: los profesionales enfermeros tienen una gran responsabilidad por la relación directa con la salud y bienestar de los pacientes y su entorno familiar.

-Habilidades de comunicación: para poder desarrollar un buen trabajo como enfermera es necesario relacionarse y comunicarse adecuadamente no solo con los pacientes, sino con otros profesionales sanitarios.

Para conseguir trabajar como enfermera además de la formación universitaria con la carrera, , no debes olvidar lo importante que es acceder a una formación postgrado y formación continuada en enfermería para estar al día de las prácticas más innovadoras y seguir siendo el mejor profesional posible. En DAE Formación tienen una gran oferta de cursos, másteres y expertos donde podrás elegir el que más necesitas o es más acorde a tus necesidades. Como el Experto en Cuidados en Pacientes Crónicos , donde abordará los principales cuidados en la atención del paciente crónico; o el Experto en Gestión de Servicios de Salud en Enfermería, una formación completa donde las enfermeras constituyen el recurso humano y de profesionales de salud más numeroso relacionado con el cuidado allí donde se dispense: hospitales generales y servicios especializados, centros de salud, domicilios, colegios, empresas y centros de trabajo, etc. Si lo prefieres, también cuentas con bonos formativos tanto de CFC como de ECTS, de manera online te formarás rápido y eligiendo varias opciones.

Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

Subir
Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Tengo una consulta